Logotipo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

La Biblioteca Municipal de Montealegre es un servicio público, ubicado en la Calle Capataz Santiago, 6, dentro de las dependencias de la Casa de Cultura.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

Los servicios con los que cuenta la biblioteca son los siguientes:

SERVICIO DE PRÉSTAMO. La biblioteca ofrece en préstamo a domicilio materiales bibliográficos, es decir, libros, revistas y periódicos. Entre los títulos de las revistas destacan Fotogramas, Muy Interesante, Entre Estudiantes, Natura, Qué Leer, Dominical, y otras de ámbito provincial y periódicos como El Mundo, La Tribuna de Albacete, El Pueblo y Crónica de Albacete, entre otros. Todos los periódicos y revistas sólo se consultarán en sala.

También contamos con una colección de vídeos y DVD's que podrás conocer consultando los catálogos de la biblioteca.

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y REFERENCIA. Estas 2 palabras tan raras hacen referencia a consultas directas hechas por el usuario al personal de la biblioteca. Para la búsqueda de datos concretos recurrimos a todo tipo de obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, anuarios, cronologías, etc. También contamos con Internet para completar datos con información actualizada.

ACCESO A INTERNET. La biblioteca suministra toda la información requerida por los usuarios, aunque la limitación de medios sea importante, por ello sólo se atienden aquellas peticiones que se consideran necesarias.

SERVICIO INFANTIL. También contamos con un fondo bibliográfico y audiovisual adaptado a las necesidades de los niños y jóvenes, pues más del 40 % de los fondos está destinado a ellos, con una zona bien delimitada y mobiliario adaptado.

SERVICIO DE PREGUNTAS Y DEMANDAS. La biblioteca siempre atiende las necesidades individuales del usuario, así como sus demandas a través de las desideratas (hoja que encontramos en el mostrador y anotamos los títulos que no están en el fondo pero deseamos leer o ver) o directamente solicitándolo al personal de biblioteca.

HORARIOS La biblioteca se encuentra abierta al público 5 días a la semana: tardes de lunes a viernes, con un horario de 16:15 a 20:00 horas.

Durante el periodo de vacaciones (desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre aproximadamente) dicho horario se modifica, pasando a las mañanas de 10:15 a 14:00 horas.